Saturday, October 23, 2010

Decir "Gracias"

            Cuando era joven, mis padres enseñaban a mi muchos buenos hábitos. Por ejemplo, mis padres enseñabaron que decir “gracias”, “lo siento”, “perdón”, ecetera. También, mis padres enseñabaron lavar las manos después y antes de todas comidas, nunca hablar con desconocidos, ser simpática a otros personas, nunca robar cosas, ecetera. Pero, hay una cosa más importante que las otras cosas. La cosa es que mis padres enseñabaron decir “gracias.” Es importante para decir “gracias” porque es un bueno hábito, es una buena manera, es politer y vas a necesitarla en tu vida. Si no dices “gracias” cuando una persona ayuda a tú, vas a sentir culpable. La persona va a sentir muy triste y va a no le gustar a tú. Pero, si dices “gracias” cuando una persona ayuda a tú, vas a sentir feliz y la otra persona va a sentir feliz también.
            Cuando era joven, estaba en una situación cuando yo usé el hábito. Cuando yo tenía cinco años, era mi cumpleaño. Durante mi cumpleaño, muchas personas asistían. Por ejemplo, mis abuelos, mis tíos, mis amigos, mis primos, ecetera, asistían. Ellos dieron muchos regalos. Cuando yo recibía los regalos, yo dije “gracias”. Ellos dijeron, “ ¡Qué bonita y politer. Tú tienes buenos hábitos y buenas maneras.” Cuando yo oí los cumplidos, estaba muy feliz y contenta. Mis padres sonrieron. Cuando mis invitados dejaban, ellos dicieron, “Tú eres una chica pequeña buena. Siempre memorizas tus buenos hábitos. Otras personas van a gustar.” Ahora, siempre digo “gracias”. ¡Debes dices “gracias” también!

No comments:

Post a Comment